MÉTODOS DE MEDICIÓN
Depende de las necesidades que tengamos en cada toma nos enfrentaremos a situaciones que requieren una medición de la luz selectiva para conseguir esos resultados que queremos, para eso usamos los modos de medición que son la manera de indicarle a la cámara cómo queremos que interprete la luz que recibe. En las cámaras más profesionales encontramos varios modos de medición, depende el modelo podremos ver más o menos métodos, pero lo más común es encontrar, medición puntual, ponderada al centro o evaluativa. (Los nombres pueden variar entre fabricantes)
Medición puntual. Este modo de medición se centra exclusivamente en un pequeño punto de la escena y que coincide con el punto de medición. Si llegamos a dominar este modo habremos ganado mucho en la lucha contra las escenas complejas, es muy útil por ejemplo para hacer fotos a la luna o para hacer siluetas a contraluz.
Medición ponderada al centro: con este modo la cámara hace su medición prestando atención a la luz recibida en el centro de la escena.
Medición evaluativa: Divide la escena en cuadros y hace distintas mediciones haciendo una media de todas ellas y midiendo la luz general de la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario