jueves, 26 de enero de 2017

Los últimos días de la hoja viajera...

Ya estamos a finales de Enero y aún se notan los efectos del otoño, todavía podemos encontramos por la calle hojas como la protagonista de esta historia.

               

Hojas marrones y a veces rasgadas por el tiempo y el clima, hojas que un día fueron verdes y llenas de vida, hoy secas y débiles, se dejan llevar por corrientes de aire hasta miles de rincones, aprovechando sus últimos momentos para "ver mundo", como por ejemplo nuestra protagonista, que acabó delante del objetivo de uno de mis compañeros de clase durante una salida en la que teníamos que buscar bodegones naturales y fotografiarlos, para que otro compañero se invente una historia que le sugiera esa foto...

A priori las líneas del fondo me recuerdan mucho a unas rejas, como las de una cárcel, pero esas rejas no casan con el principio de mi historia... esos últimos días de libertad... así que prefiero seguir con la historia de esta hoja viajera.

Esta hoja fue fotografiada en los alrededores del IES Alfonso X El Sabio, así que me gusta pensar que tal vez ha estado en uno de esos árboles grandotes que hay alrededor del instituto, viéndonos ir día a día a clase, observando como nos divertíamos en los recreos y descansos, siendo testigo de como íbamos formándonos como futuros profesionales....

Con todo esto podríamos decir que esta hoja ha sido una más de todas esas pequeñas cosas que han formado parte de estos dos años que dura el ciclo, y en un último deseo ha elegido ser protagonista de una de nuestras actividades, generando una fotografía a mi compañero y una historia improvisada para todos nosotros.


Los últimos días de la hoja viajera...






2 comentarios:

  1. Bonita historia Kiko.

    Sólo te corrijo una cosita, dices: "siendo testigo de como (cómo) íbamos formándonos como futuros profesionales.... "

    ResponderEliminar