miércoles, 19 de octubre de 2016

ACTIVIDAD: Mejor foto / peor foto

Por una actividad propuesta en clase de Toma Fotográfica, debíamos elegir una de nuestras mejores fotos y una de las peores y analizar un poco porque pensamos eso. Aún me es muy difícil elegir cual de mis fotos me gusta más, por eso me centraré en la última sesión que hice durante un ejercicio de clase de street photography.


En primer lugar os enseñaré la foto que más me gusta de ese día:




La foto esta, un momento robado a una joven pareja en uno de los callejones del casco antiguo de Toledo, junto a ellos posa también su perro que observa la divertida escena. Iba con mis compañeros andando por una calle perpendicular y al pasar los vi de reojo, me pareció divertida la situación, la chica posaba de distintas manera y él la capturaba con su móvil. Además del momento, jugué con la composición, dividiendo la imagen en tres tercios verticales, dejando el centro para los protagonistas, jugando con las texturas de la pared y con las líneas de la calle y los edificios para centrar más la atención en el centro que es donde están los protagonistas. He intentado buscar un buen equilibrio entra blancos y negros para que haya contraste pero no se pierdan grises. Y como opinión personal es una foto que me agrada ver durante unos segundo ¿Que te parece a ti?

De igual forma os presento la que considero la peor foto de la sesión:
Evidentemente no puede ser literalmente la peor foto de la sesión porque estas ya sabemos que son aquellas en las que no sale nada bien porque estas haciendo pruebas o ajustes, pero si es la que más me fastidia de la sesión.





Otro momento mágico entre una pareja que se me puso a tiro, pero esta vez no estaba preparado, pude pillar el momento y por suerte estaba en el sitio indicado para jugar un poco con las líneas de las escaleras, el hierro y el arbusto, los protagonistas están en uno de los puntos de interés......  peeeeeeero el foco se fue a la playa echando a perder la que podría haber sido la mejor foto del día para convertirse en la foto mala del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario