miércoles, 19 de octubre de 2016

ACTIVIDAD: Salida fotográfica nocturna

En la clase de Toma Fotográfica de ayer nuestra profesora nos propuso la actividad de salir a hacer fotografías nocturnas, aprovechando las luces mágicas que nos regala el otoño en las últimas horas del día. Uno de los retos era hacer una foto de la luna, con una distancia de 402.880 km y un 14% de visibilidad, desde luego invitaba a hacerle fotografías.




La localización propuesta en clase era La Pasarela que une el Poligono industrial con en poligono residencial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En esta primera imagen se pueden ver algunos de mis compañeros que ya estaban captando esas luces mágicas de las que hablaba antes.





Primer reto capturar la Luna, casi sin tiempo debido a un retraso, pero con muchas ganas una de las primeras fotos que hice fue esta, aún se podían ver en el cielo una gama de colores espectaculares. El resultado: una pestañita blanca, en medio de una nube rosa,sobre el cielo azul.




Antes de darnos cuenta se nos hizo de noche, las luces mágicas se estaban perdiendo y poco a poco la oscuridad se iba haciéndose notar. Algunos compañero buscaban esos últimos rayos con puntos de vista diferentes.




Sin trípode, ni teleobjetivo para seguir con la Luna, pero con ganas de experimentar rápidamente nos dimos cuenta de que podíamos jugar utilizando las largas exposiciones y las luces de los vehículos que pasaban por debajo del puente, las farolas que alumbran la carretera y los carteles luminosos de las empresas del polígono.



Era fácil, sólo había que buscar un encuadre, ajustar un tiempo de exposición lento (unos dos segundos), esperar que pasara un coche y disparar...



Y ya simplemente era cuestión de imaginación, lo que resultó ser muy divertido.
Luces + larga exposición + movimientos de cámara igual a :





Espero que os gusten y que os hayan entrado ganas de experimentar y jugar con la larga exposición.



Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario